El grupo Calle 13 ¿sexista?

El otro día me encontré a una amiga que iba por la calle escuchando su MP3. Estaba absorta en su música con una sonrisa de oreja a oreja. Cuando me acerqué se sobresaltó y con una gran sonrisa me dijo: Tienes que escuchar esto…

Sin más me puse los cascos, ella buscó la canción: –se llaman Calle 13 ¿los has escuchado?

Yo respondí que no y cuando puse el play y…

¿No te parece sexista? Le pregunté a mi amiga que contesto a mi pregunta con un: No sé… ¡pero me molan!

Reconozco que no tengo ni idea de música pero me pareció que la canción era machista al 100×100.

Esta canción menciona de forma despectiva la parte intelectual de la mujer, aludiendo que todas guardan un sentimiento de necesidad sexual, caliente, fogosas que deben dejar salir y la verdad… no me siento nada identificada… No me considero feminista pero sí una persona que tiene sus límites. La verdad es que me cortó mucho el rollo indistintamente si me gusta o no el reggaetón.

Luego en casa investigué un poco sobre este grupo y me encontré con esta canción que no acabo de entender. Su título es muerte en Hawai (supongo que por el videoclip) pero la canción es de amor muy ñoño y hasta infantil, y me parece graciosa hasta ¡PRECIOSA!

Para acabar os pongo esta otra canción titulada: No hay nadie como tú. ¡Esta me gusta mucho más!

Calle 13 me parece un grupo con un sonido muy fresco, son reivindicativos e inconformistas. Me recuerdan a mis primos que cuando se juntan no paran de decir tonterías y hacerse los locos.

P.D: En breve voy a haceros una entrega de lo que para mí son las 10 mejores canciones para mis mejores 10 momentos.

2 pensamientos en “El grupo Calle 13 ¿sexista?

  1. Me encantan tus 4 libros (sobre todo enseñame el cielo) son fantasticos! Entiendes muy bien la vida adolescente..

    • Gracias Idoia,
      supongo que si “entiendo bien la vida adolescente” es porque continúo siendo una adolescente… continuo asombrándome con las cosas y me encanta sentir que amo como la primera vez! 😉 Un besazoooo!

Responder

