¿AMOR… ROMÁNTICO?

No sé si conocéis la película Desayuno con Diamantes.

Un clásico en mayúsculas.
Con una de las canciones más bonitas del mundo.

El otro día, las estuve viendo por milésima vez, porque es una de mis películas favoritas, y me di cuenta de que la idea de romanticismo que vende igual es un poco antigua.

¿De verdad sólo podemos ser felices si tenemos pareja?

¿Los solteros se sienten tristes por serlo?

¿El amor dependiente es sano?

¿Las personas se pertenecen las unas a las otras?

Os dejo escrita la escena final (tranquil@s, no es un spoiler, luego pasan más cosas) y ya me contareis. Quizás me he levantado menos romántica de lo normal, pero algunas escenas, como ésta, me han hecho reflexionar sobre el amor. No sé, igual mañana la vuelvo a ver y me emociona como siempre:

En un taxi, están la deliciosa Audrey Hepburn y su vecino, al que ella llama cariñosamente Fred.

─Estoy enamorado de ti.

─¿Y qué?

─¿Cómo que y qué? Qué preguntas haces. Te quiero y me perteneces.

─No. Las personas no pertenecen a nadie.

─Claro que sí.

─No dejaré que nadie me ponga en una jaula.

─Yo no quiero ponerte en una jaula, sólo quiero quererte.

─Es lo mismo.

─No, no lo es.

─¿Sabes lo que te pasa? No tienes valor, tienes miedo. Miedo de enfrentarte contigo misma y decir: “Está bien, la vida es una realidad, las personas se pertenecen las unas a las otras porque es la única forma de conseguir la verdadera felicidad”. Tú te consideras un espíritu libre, un ser salvaje, y te asusta la idea de que alguien pueda meterte en una jaula. Bueno, nena, ya estás en una jaula, tú misma la has construido y en ella seguirás vayas a donde vayas, porque no importa donde huyas, siempre acabarás tropezando contigo misma.

Responder

