Auto apóyate

post 39_11-07-13

Siempre que pedimos consejo a alguien, en realidad lo que les estamos pidiendo a ese alguien, es que nos apoye en nuestras decisiones y que nos diga lo que queremos escuchar. Pero cuando estamos tristes, solitarias en nuestra habitación, pensando en nosotras… no podemos evitar ser muy duras y nos decimos cosas como:

         Eres fea
–         Nadie te quiere
–         Tu vida es una mierda
–         Nunca llegarás a nada

Cuando estás en ese pozo princesa, lo que tienes que hacer es salir, mirarte desde fuera, mirarte la cara y el cuerpo y decirte a ti misma lo que te diría tu mejor amiga:

–         Eres preciosa
–         Yo te quiero
–         Tu vida es como tu quieras que sea
–         Llegarás lejos

Dítelo a ti misma y verás como funciona. En serio: Auto apóyate y quiérete más que a  nadie en el mundo.

8 pensamientos en “Auto apóyate

  1. mis amigas y yo tambien hemos hecho un grupo llamado las princess porque nos gustos mucho el libro desearimos poder ver una peli porfavor

    • Sí, sería divertido una peli de las Princess, ¿verdad? A nosotras también nos gustaría, una siempre tiene curiosidad por saber cómo la ven los demás, y como está claro que la peli no la protagonizaríamos nosotras de verdad, que serían actrices, ¡así podríamos ver cómo nos ven otros ojos, jaja!

  2. Soy una grandisima fan de los libros lof yu , y este blog simplemente me encanta y me parece que en todo hay tantísima razón,gracias porque siempre que me encuentro mal intento seguir los consejos y en esta entrada hay mucha razón nadie mejor para quererte que tu misma:)

    • Olga: qué suerte ser de ayuda. Nosotras también tenemos momentos en los que nos sentimos algo perdidas, o tenemos una mala racha y estamos de bajón… y nos van genial las RPU para ver qué opinamos todas. Un abrazo, ¡guapa!

  3. Conpletamente de acuerdo con todo lo que se escribe en este blog, desde la primera hasta la última entrada.

    Hay personas que no son capaces de autovalorarse, se conforman con las críticas de la sociedad y no se dan cuenta de que NUNCA serán suficientemente perfectas para la sociedad, por eso creo que esa “perfección” en realidad es la más absoluta tontería, por que no existe.
    También añadir que a todas nos dan bajones de vez en cuando y creemos que nadie se preocupa realmente por nosotras, que lo hacen por quedar bien, peero cuando los necesitas de verdad desaparecen. Y esto es por lo que ánimo a todos a decir te quiero, o me preocupo por ti, o te echo de menos, por que no cuesta nada y a veces viene muy pero que muy bien.

    Por ultimo decir que abrazame fuerte y dime que sí son de los mejores libros que he leído (y he leído muchos libros) por los temas que trata, lo bien escrito que esta y sobre todo por que me ha devuelto la ilusión y me ha hecho creer que los finales felices existen y que siempre habrá un príncipe para ti, sólo tienes que saber buscar. Felicidades.

    Un beso muy fuerte❤

    • ¡Jo!, nos gusta tanto que el blog haga reflexionar sobre todo esto que dices… Bueno, es que son las reflexiones que nosotras nos hacemos… Somos jóvenes, aún nos estamos formando como personas, ¿cómo acabaremos siendo? De ahí que nos preguntemos todo, ¿no?, cómo vivir la vida, cómo actuar… Y que nos preguntemos sobre el amor (qué tienes que esperar de él, de un chico, con qué debes conformarte y con qué no…). Y, sobre todo, lo que subrayas: ¡la importancia de decir uno lo que siente!, sobre todo si son cosas bonitas.
      Te devolvemos un beso más fuerte aún 🙂

  4. Me encanta la entrada y me sineto super identificada:
    Porq aunque aveces haga como que no me importa lo que otros dicen y me defienda, cuando estoy sola me puedo romper en mil pedacitos y no valorarme. y esq la verdad esq soy muy timida me cuesta hacer amigas aunque luego cuando las tenga me deje llevar y sea yo misma. Lo de chicos lo llevo fatal y me cuesta una vida hablar con ellos menos mis amigos de verdad pero esos no me interesan. bueno que me ha encantado y siento poneros todo un testamento,
    Deseando que lleguee el new book.. Aisss que ganitas. besitos

    • ¡Gracias por tu comentario! ¿Sabes, Sofía?, lo que cuentas nos pasa a todas… por eso escribimos la entrada, para recordarnos que debemos siempre ver las cualidades que tenemos, ¡no los defectos! ¿Sabes que dicen que por cada comentario negativo que nos decimos a nosotros mismos o recibimos necesitamos ¡5! para contrarrestarlo? ¡Pues eso!, lo negativo nos merma y hace mucho daño… ¡así que a decirnos muchas cosas bonitas! 🙂

Responder

