Echo de menos

Domingo por la tarde. Tirada en el sofá con mi madre y viendo una de esas series horribles que tanto le gustan. Gente rica, siglo XIX, primera guerra Mundial… un rollazo, pero de pronto, la vieja protagonista abre la boca y le dice a un soldado triste:

–        ¿No hecha usted de menos la Guerra?Y el soldado contesta:

–         Sí. La Guerra y muchas cosas más, pero hay que seguir adelante.

En un microsegundo, hice un resumen rápido de mis 18 años de vida y me di cuenta de lo que echo más de menos. Echo de menos, ser pequeña. Echo de menos a mi madre arropándome por la noche, echo de menos a la perrita Kira de mi abuela y al zumo de naranja que me preparaba mi padre antes de ir al cole. Echo de menos… la INOCENCIA. Siento que soy mayor y no me importa, pero echo de menos… eso. No ser mayor. Entonces, hice una pequeña trampa. Me fui a mi cuarto, me puse el pijama y me acurruque en el sofá con una manta y con la cabeza apoyada a la barriga de  mi madre, como cuando era peque. ¿Y sabéis que? A ella no le importó nada. Siguió mirando la serie mientras me acariciaba el pelo, creo que también lo echaba de menos.

Post 36_24-05-13

Aunque seamos adolescentes y odiemos a nuestros padres, a veces, mola olvidarlo un rato y dejarse querer. El amor de una madre, es uno de los más sinceros y un abrazo suyo, te teletransporta a la infancia en menos de un segundo.

.

6 pensamientos en “Echo de menos

  1. hecho de menos muchas cosas pero todas tiene un significado igual: la amistad, mis amigas (o comos nos llamamos entre nosotras las Fashion girls) no estamos en nuestro mejor momento, broncas por aquí broncas por allla pero bueno me puedes dar un consejo de como alegrarlo por favore!!!!!! Doy lo k sea lk soy vuestra lectora mas peque jaja 12 años!!!

      • ¡Joooo!, es súper chulo esto de ver que os inspiráis en nosotras para escribir vuestros pensamientos y etc. ¡Qué ilusión! Alucinante, lo mejor. BESOTE

    • La amistad es de lo más importante en la vida porque, como se dice: “los amigos son la familia que escogemos”. Vuestro nombre, las Fashion Girls, es genial, suponemos que es que sois realmente lo más, que vestís guapísimas y eso.
      Nos pides consejo, pero no entendemos muy bien… ¿pasáis un mal momento las chicas del grupo? Sea cual sea la razón, lo mejor es hablar. Sincerarse. Haced una RPU. O reuníos en un parque, en un sitio “neutro”, a solas, y antes de empezar a hablar, para que no haya “broncas”, ponéis unas normas: Nada de insultar, ni de gritos, ni de interrumpir. Cada una hablará un máximo de cinco minutos y contará qué le pasa (qué le molesta, por qué está enfadada, lo que sea). El resto escuchará. Cuando sea tu turno, cuentas lo tuyo y, si quieres, respondes a la otra. Ya veréis como hacerlo así, dando tiempo a cada una a expresar lo que piensa y siente, ¡os ayudará mucho a mejorar la relación!
      Un beso.

  2. hola buenas tardes, regale estas navidades el libro a mi hija Carla de 13 años que se quedo super enganchada al libro, de hecho ya se ha leído los 3 que se han publicado. lo bueno es que yo tb me los he leído, me han gustado mucho, como soy mama este libro me ayuda porque quiero que mi hija se sienta comoda en casa, conmigo que no tenga que esconderse. es difícil hoy en dia intentar entender pero peor es si no cuentan contigo. Los consejos que das son muy sinceros y muy bien plasmado. muchos sienten pero no saben como definir luego. de verdad me encanta todo. Me ha transportado también a mi tb en mis historias de adolescentes y como estaba en casa. Me he sentido muy identificada mis padres eran muy pero que muy autoritarios, cosa que no hago con mi hija porque no es lo mejor. bueno simplemente felicitarte por todos los mensajes, y me alergro que muchas personas se sientan ayudadas. un abrazo muy fuerte.
    una Mama.

    • Querida “Mamá”:
      Tu hija tiene una suerte inaudita de tenerte como ejemplo, por lo que cuentas. Qué alegría que hayas disfrutado de los libros y pienses que ayudan también a mejorar las relaciones padres-hijos pero, sobre todo, ¡qué alegría saber que aprendiste de los errores de tus padres y dejas que tu hija crezca sin limitaciones!
      Un beso muy fuerte y, de nuevo, gracias por este maravilloso mensaje que has escrito.

Responder

