PEDIR PERDÓN

Post 33_03-05-13

¿Por qué nos cuesta tanto a veces pedir perdón? Sabemos que nos equivocamos y, aún así, el orgullo nos puede y callamos, y seguimos alejados de esa persona a quien queremos sólo porque no somos capaces de acercarnos a ella, mirarla a los ojos y decirle sinceramente que lo sentimos.

El orgullo no es algo de lo que estar orgulloso, sobre todo cuando te hace tomar decisiones equivocadas. Si quieres a alguien, no debes herirle. Pero si lo haces (porque somos humanos, y no perfectos), no debes entonces dejar que el orgullo gane la partida. Nos cuesta asumir errores pero todos, en nuestro fuero interno, sabemos siempre cuándo hemos obrado bien o mal. Y cuando ese pequeño angelito de la conciencia que todos tenemos en nuestro hombro derecho nos advierte que no hemos actuado bien con alguien, debemos reaccionar y arreglar las cosas. Y pedir perdón si es necesario.

Anuncios

2 pensamientos en “PEDIR PERDÓN

  1. A veces me pasa lo mismo hago alguna cosa k no esta bien a alguna amiga y luego me cuesta pedir perdon, pero dejando el orgullo a un lado te puedes plantar y pedirle perdon. A veces el orgullo es horrible y no hay que sentirse orgulloso de su orgullo.

    • Totalmente de acuerdo. Reconocer los errores es súper importante. Cuesta, pero si te das cuenta de que no has hecho las cosas bien, te honra decirlo. Y pedir perdón, además de que la otra persona te lo agradece (y así no pierdes su amistad, o su amor, lo que sea), ¡tú también lo agradeces!, porque también te sientes mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s