Croquetas

Estos últimos días habéis escrito tanto vosotras que parece que el blog de Blancanieves ya no es mío, jajaja. Y no lo digo yo, lo ha dicho la abuela Margarita. Esta mañana, paseando con Bea y su amigo Miguel y comentando el tema de los colores que llevaron a las Princess a definirme «violeta», nos encontramos con la abuela Margarita, la abuela de Miguel. Y ella, que es una mujer muy divertida, sincera y directa, ¡como todas las abuelas, vaya!, lo primero que me ha dicho al verme ha sido: «Princesita, ya no escribes en tu blog?».

Y me ha dado qué pensar. Pero, sobre todo, he sentido que ¡echaba tanto en falta a mi abuelita Julia! A veces creo que queremos más a nuestros abuelos que a nuestros padres. Mi abuelita Julia se marchó hace poco; vivía con nosotros. Cuando mis padres me regañaban era la primera en defenderme; si mi padre me castigaba sin paga, ella metía 10€ en el bolsillo de mis tejanos sin que nadie se diera cuenta; y sus croquetas… ¡qué croquetas más ricas hacía la abuela Julia! Siempre decía que el secreto era la nuez moscada… Hoy, como homenaje y para recordarle que sigo pensando mucho en ella, prepararé croquetas siguiendo punto por punto su receta. ¿Y a vosotros, os apetece probar también las croquetas de mi abuelita Julia? 🙂

RECETA DE CROQUETAS DE LA ABUELA JULIA

  • Harina
  • Taquitos de jamón
  • 1 cebolla
  • 2 vasos de leche entera
  • Nuez moscada (¡imprescindible!)
  • Huevos
  • Pan rallado
  • Aceite virgen extra

Preparación:

Pon aceite en una cazuela y déjala en el fuego para que se caliente mientras picas la cebolla. Una vez picada, fríela. Luego le añades el jamón. Cuando esté bien doradito, tira la harina y, rápidamente, la leche. Verás que, con sólo un par de minutos, ¡tendrás la masa hecha! Echa entonces la nuez moscada y remuévelo.

Ahora sólo falta que lo dejes reposar un día. A la mañana siguiente, queda con tus amig@s, dar forma a las croquetas tod@s junt@s, echarles harina, rebozarlas y ¡listo para comer!

¡Mmmmmm!

Responder

